Aprende a programar… y demuestra lo que sabes

The Matrix

APRENDE A PROGRAMAR ….

Existen innumerables recursos para aprender diferentes lenguajes de programación: Bootcamps, MOOCs, Tutoriales, E-Books, etc… y por suerte, muchos de ellos son totalmente gratis. Por lo que convertirse en un programador, hoy en día, solo requiere tiempo, pasión y estrategia.  Tu estrategia para aprender un lenguaje de programación dependerá de cuales  son tus objetivos, y las razones por las que quieres aprender a programar.

CS50: Computer Science (Edx)

CS50 es uno de los cursos mas populares de Edx. Para comprobar si lo tuyo es la programación, y explorar diferentes lenguajes de programación  puedes probar con este curso “apto para todos los públicos”. En el se tocan varios conceptos básicos de programación como Loops, Ifs, Algoritmos, etc… Además, cada lección tiene asignados varios tests y ejercicios en los que podrás poner a prueba lo que has aprendido.

Universidades como Harvard o MIT ofrecen en Coursera y Edx cursos de introducción a la programación en los que puedes aprender y dar los primeros pasos en este apasionante mundo.

freeCodeCamp

Si has decidido que programar es lo tuyo, pero no tienes tiempo (ni dinero) para recibir una educación formal, existen varios recursos con los que puedes aprender y obtener certificaciones profesionales. Muchas de estas certificaciones suelen tener un coste, sin embargo, recientemente surgió esta non-for-profit, en la que podrás obtener un certificado profesional de “full stack web developer engineer” a través de unas +2000 horas de programación, cientos de ejercicios y decenas de proyectos.

En su foro existen numerosos testimonios de gente que ha conseguido trabajo como desarrollador web a través de estas certificaciones.

 Codecademy/Udemy / Udacity / W3schools / Khan Academy

Code Academy es una plataforma que ofrece cursos gratuitos y sencillos para aprender a programar. La duración de los cursos de iniciación es de una 5 horas aproximadamente, por lo que unos pocos días puedes hacerte una idea de como funcionan  leguajes de programación como HTML, CSS, JavasScritp, Ruby on Rails, etc..

Existen otras plataforma con métodos de ensañaza similares y que ofrecen una amplia variedad de cursos gratuítos y de pago.  Para aprender uno o varios lenguajes de programación no hay un camino marcado.

Recursos para aprender a programar:

Github front end path
The path for a front end developer